Filosofía de inversión

Seguro que muchas veces has tenido dudas o preguntas a la hora de invertir.

Es muy probable que incluso hayas invertido obteniendo malos resultados. Quizás tengas la sensación de que invertir es como jugar a lotería.

Pero esto no es así, y en Fintup queremos ayudarte a invertir de manera inteligente, entendiendo lo que haces con tu dinero.

6 advertencias que todo
inversor debe conocer

Primera

Tu banco no es
el mejor lugar para
invertir

Según demuestran cada año estudios como los de SPIVA, la gestión activa es cara e ineficiente en un 95% de las ocasiones. Dichos fondos de inversión soportan unos costes acumulados y comisiones que en total pueden llegar a situarse entre 2%-3% al año. De eso vive el sector, no de que el cliente pague pocas comisiones. Una cartera muy barata y que no ceda retrocesiones a quien te la venda es mejor para ti.

Segunda

La clave es
una buena estrategia de inversión

Elegir tus acciones e intentar adivinar cuándo comprar o cuándo vender puede ser excitante. Pero si hablamos de inversión a largo plazo lo más probable es que lo hagas peor que la media del mercado. Más del 91,5% de la rentabilidad futura viene dada por una buena distribución y asignación de activos.

Compra el mundo entero y olvídate. Una cartera diversificada es tu mejor seguro.

Tercera

Mal comportamiento
del inversor

La comisión que nadie vigila y la que más dinero hace perder a los inversores: un mal comportamiento. El inversor que no toma buenas decisiones en los momentos clave puede echar a perder una buena estrategia de inversión. La mayor pérdida de la rentabilidad se produce por este hecho. Es fundamental disponer de un buen asesoramiento para no cometer errores que son perfectamente evitables. Tener un asesor a tu lado durante todo el proceso te ayudará a eliminar este riesgo.

Test

¿Conoces tu perfil de inversor?

Cuarta

Los productos rentables
son inaccesibles

Es el problema común que todo inversor particular se encuentra a la hora de invertir a través de los canales tradicionales. Las altas barreras de entrada a productos adecuados a tu objetivo, eficientes y rentables. El 99% de la población no puede acceder a ellos quedando reservados exclusivamente a grandes patrimonios.

QuintA

No camines solo
en el mundo de la inversión

Hay que ser inteligente y rodearte en los aspectos fundamentales de tu vida (tu patrimonio y futuro lo son) de personas altamente cualificadas que te ayuden a gestionar los momentos complejos que todo inversor experimenta a lo largo del tiempo. Contratamos a un personal trainer para estar en forma, un arquitecto para reformar tu vivienda y nos olvidamos de cuidar nuestro patrimonio. ¿Es de locos no?

Sexta

El gran problema:
Las comisiones

Los gastos trabajan a interés compuesto en tu contra y a lo largo de una vida de inversión pueden suponer la diferencia entre hacerlo bien o tener retornos mediocres. 

 

En nuestras carteras hay fondos hasta 17 veces más baratos que la media de fondos españoles.

Simulador

¿Sabes cuánto dinero tendrías?

Nuestros 7 principios

Primer

El arma secreta
del inversor:
El tiempo

Pon tu dinero a trabajar y… ¡mantén el rumbo! A nosotros no nos gusta el riesgo, por eso decidimos definir una buena estrategia y aplicarla por mucho tiempo (mejor si es para toda la vida). El largo plazo es la principal ventaja del inversor particular pero, obviamente, no todo el mundo tiene objetivos de largo plazo, así que en Fintup tendrás un asesor que adecue tu cartera al plazo temporal que se ajuste a tu necesidad.

Segundo

Creemos en la
gestión pasiva

Significa simplemente invertir tu dinero en fondos indexados de muy bajo coste y tener paciencia para mantener la estrategia.

 

Fue una idea revolucionaria que surgió en la década de los 70, cuando John Bogle creó el primer fondo indexado de la historia. Los estudios académicos y la evidencia histórica de más de 40 años confirman que funciona.

Tercer

Hola,
"superinversores"

La superioridad de la indexación como forma de inversión es indiscutible, pero existe un pequeño grupo de gestores que sí es capaz de batir al mercado de manera consistente. En Fintup los identificamos para ti y los incluimos en tu cartera. Siguen una particular filosofía de inversión (value investing) y son manejados por gestores que no se mueven por meros objetivos comerciales. Por eso una parte de nuestras carteras se invierte en los mejores fondos value para conseguir un extra de rentabilidad.

Cuarto

Somos
independientes

Queremos ofrecerte el mejor asesoramiento con el fin de elaborar una estrategia adecuada a tus objetivos con productos altamente rentables y de bajo coste en comisiones. ¿Por qué? Simple: para que ganes dinero. No cobramos retrocesiones de los fondos que seleccionamos y te damos acceso a fondos propios de banca privada sin necesidad de suscripciones millonarias por tu parte.

Quinto

Tecnología
pensada para ti

Algoritmos pensados para obtener una mayor rentabilidad de tu dinero y garantizarte un rebalanceo automático para nunca salirte de tu perfil de riesgo.

Tecnología para ofrecerte un asesoramiento de calidad personalizado con tu asesor (desde el sofá de tu casa si lo deseas).

Sexto

Accede
a los fondos
que te mereces

No todos los fondos de inversión son iguales. Nuestras carteras están compuestas de fondos Vanguard clase institucional y de fondos 5 estrellas. Nos permite obtener altas rentabilidades con un coste muy bajo.

 

Algunos de estos tienen como cuota de inscripción mínima 5M€ (Sí, has leído bien). Accede a ellos a través de Fintup desde 4.000€.

Séptimo

Disfruta
la vida con
tus seres queridos

Se suele decir que si hoy puedes disfrutar sentado a la sombra de un árbol es porque alguien lo plantó hace muchos años. Todos queremos exprimir la vida con la tranquilidad de tener garantizado un estado de bienestar para nosotros y nuestra familia. El futuro son ellos. El presente es poner a trabajar de forma eficiente tu dinero (nos encargamos nosotros). No es necesario hacer cosas extraordinarias para obtener resultados excelentes.

Llamada

Habla con uno de nuestros asesores

Opinión

Qué opinan nuestros clientes

Contacta con nosotros

Hablemos.

Síguenos en Redes Sociales

Seleccionados en la 10ª edición del programa de Aceleración de Lanzadera. Una iniciativa de Juan Roig