Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Te presentamos las principales preguntas que nos hacen nuestros clientes. Si quieres ampliar información o tienes dudas que no estén aquí recogidas, puedes concertar una cita con nosotros con total confianza.

¡Estaremos encantados de atenderte!​

Sobre Fintup

Fintup es una plataforma tecnológica que permite a ahorradores e inversores acceder a productos financieros de inversión y ahorro de una manera sencilla y económica.

Con nuestra plataforma puedes acceder a estrategias de largo plazo diversificadas y con acceso a fondos de gestión pasiva y value a muy bajo coste.

¡Y con el mejor asesoramiento, te acompañamos durante todo tu objetivo de inversión!

Nuestro Objetivo: Que saques la máxima rentabilidad a tu dinero.

Sí, Fintup es agente exclusivo de CNP Partners y por tanto estamos supervisados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que es la máxima autoridad que supervisa al sector asegurador y todos los fondos de pensiones en España, al igual que hace la CNMV y Banco de España con el sector financiero.

Desde Fintup te ofrecemos el acceso a estrategias de inversión y ahorro ajustadas a tu perfil de riesgo. 

Estas estrategias están diversificadas (es decir, inviertes en todo “el mundo”) usando los mejores y más valorados fondos indexados (los que menos comisiones cobran del mercado) así como fondos de valor.

Y todo esto, te lo ofrecemos a unas comisiones muy ajustadas e incluyendo el asesoramiento, pues consideramos que este es uno de los pilares de cualquier inversión. 

De nada sirve una buena estrategia de inversión si estás solo.

Porque ofrecemos asesoramiento a todos nuestros clientes.

Porque somos independientes, lo que nos permite ofrecerte los mejores productos.

Porque nuestro único objetivo es que saques la máxima rentabilidad a tu dinero.

Porque estamos continuamente trabajando en ofrecerte las mejores estrategias de inversión al menor coste posible y evolucionando nuestra plataforma tecnológica para que tu experiencia de inversión con nosotros sea única.

  • review rating 5  Muy buen trato personal, serio y cercano. Información totalmente transparente y veraz. La mejor forma de invertir con las menores comisiones. En seguida se ve la profesionalidad y la dedicación con cada persona. Muy recomendado!

    thumb Rocío González de Rábago
    10/02/2018

    review rating 5  Llevo bastante tiempo invirtiendo, primero lo hacía en los productos que el banco me ofrecía, luego me hablaron de otras opciones y estuve trabajando con una asesoría de inversión que iba bien hasta que me di cuenta de lo que estaba "dejando de ganar". La asesoría que he recibido de Fintup ha sido inmejorable, por su trato personal, por adaptarse a mis necesidades y sin ningún tipo de interés en venderme productos, más bien lo que mejor se adapta a mí. Otra cosa que me gusta es la transparencia y el seguimiento de tu propia inversión a través de la plataforma web. Lo recomiendo 100%

    thumb Chema Alejos
    9/26/2018

    review rating 5  El asesoramiento de Álvaro es excelente. Buscan formar a sus clientes para que entiendan en lo que se están metiendo. Lo recomiendo.

    thumb Carlos Lázaro
    9/25/2018
  • review rating 5  A destacar especialmente el trato personal y a la vez profesional. Una muy buena alternativa a las opciones tradicionales que te ofrecen en banca. Y encima, con unos costes mas ajustados. Muy recomendable.

    thumb Jose A. Ruiz
    10/04/2018

    review rating 5  Si quieres un trato humano, lo tienes; no sólo eres un simple cliente. Cercanía y tacto en la explicación del proyecto y del producto. Si puedes hacerlo te comentan cómo y si no, te comentan cómo poder hacer para llegar a ello. Un rato agradable. GRACIAS!!!

    thumb Jesus
    1/16/2019

    review rating 5  Soy jubilada e invertí a través de Fintup: el área de cliente es muy accesible y fácil de entender. Los fondos muy buenos y asesoramiento acompañando en todo momento. Muy fácil de usar si quieres aportar más a tus fondos. Más rentabilidad e independencia que en mi oficina de bbva... y menos comisiones de gestión en los fondos.

    thumb María Bartolomé
    2/08/2019
  • review rating 5  Es la mejor opción que he encontrado para ahorro e inversión. El asesoramiento está totalmente adaptado a tu perfil y el trato es excelente. Lo recomiendo sin dudarlo.

    thumb José Manuel Mata
    9/25/2018

    review rating 5  Buen trato y asesoramiento eficaz. Explicaciones claras y precisas para los no tan expertos. Lo recomiendo.

    thumb Leyre Azkue Eizmendi
    4/10/2019

    review rating 5  Interesante Fintech que con un posicionamiento prudente da acceso a formas de inversión reservadas solo a grandes patrimonios

    thumb Francisco de Asís
    9/25/2018

Sobre nuestros Planes

Puedes invertir con nosotros desde 4.000 €

Una vez realizada la primera inversión podrás realizar aportaciones adicionales a partir de 1.000 €

Para invertir con Fintup sólo debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tu edad no puede ser ser inferior a 18 años ni superior a 90 años.
  • Residir en España.
  • Puedes invertir tanto como persona física o jurídica.

Ofrecemos tres tipos de productos:

  • Planes de Ahorro: Inviertes tu dinero en fondos de inversión mediante un seguro vida-ahorro, pudiendo retirar los fondos cuando consideres.
  • Planes de Pensiones: Inviertes tu dinero en activos financieros a través de un fondo de pensiones, teniendo limitada la retirada del capital a la jubilación o al cumplimiento de los supuestos que establece la ley.
  • Ahorro Garantizado: Inviertes tu dinero mediante un seguro de vida-ahorro con rentabilidad garantizada.

Los Planes de Ahorro, permiten invertir en activos financieros con rentabilidades potencialmente altas mediante la contratación de un seguro de vida-ahorro denominado Unit Linked.

Tiene como características principales:

  • El tomador del seguro asume el riesgo de la inversión. Al estar invertidas las aportaciones en activos financieros, estos están sujetos a las fluctuaciones del mercado y afectan (positiva o negativamente) al capital invertido, pudiendo provocar pérdidas.
  • Puedes realizar aportaciones adicionales.
  • Puedes rescatar tu dinero parcial y totalmente en cualquier momento.
  • Tienes un seguro de vida incluido de 600 euros que en caso de fallecimiento se abonarán al beneficiario adicionalmente al valor, en ese momento, de las aportaciones realizadas.

Disponemos de 6 planes de ahorro que puedes contratar en función de tu perfil de riesgo.

Características de nuestros planes:

  • Inversión en los mejores fondos indexados y value.
  • Fondos Indexados: menores costes de gestión, menor error de seguimiento del índice de referencia.
  • Fondos Value: incluimos fondos de las gestoras value de referencia.
  • Diversificados globalmente.

Sobre la Seguridad de mi dinero

Tu dinero está invertido en los activos contratados en tu Plan de Ahorro, y custodiado y depositado en CNP partners. CNP partners pertenece a CNP Assurances que es la 4ª aseguradora de la zona Euro con unos activos bajo gestión de más de 400.000 millones de Euros.

Si Fintup cesara su actividad, tus inversiones no se verían afectados. Tu dinero seguiría estando bajo la custodia de CNP y podrías continuar o rescatarlo en cualquier momento sin costes adicionales.

CNP partners tiene un ratio de solvencia para el año 2017 del 177% lo que prácticamente duplica el exigido. 

En el caso hipotético caso de que se produjera la liquidación de CNP, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) cuenta con un patrimonio reservado de más 10.000 millones de euros

¿Hemos resuelto tus dudas? Sino es así, reserva una cita con nosotros

¡Estaremos encantados de atenderte!